TEATRO 4° C- Brenda






Hola chicos y familias!!!disculpen el horario recién me vuelve la conexión a Internet. La semana próxima ya podremos realizar un VIVO en YouTube, como veníamos hasta ahora.

ATENCIÓN.
Todavía hay chicos que me tienen que mandar la actividad de las fotos: acción y relato (la de la semana pasada). Recuerden mandarla al mail de cuarto.
La actividad de hoy es totalmente divertida, o eso me pasó haciéndola. La invitación es a reírnos de nosotros mismos y poder detectar cual a sido nuestro estado de animo en estos tiempos.

Actividad  22/4.

A partir de la siguiente imagen, y  como ejemplo,elegir el estado con el que mas te sientas identificado durante esta cuarentena. Manda tu propia foto,exagerando al máximo la emoción que mas haya caracterizado hasta ahora tu cuarentena. Si te animas arma tu propia secuencia de estados de ánimos (fotos y envíalas), lo podes hacer con el personaje que venís trabajando.




29 de Abril 2020

TEATRO 4° C- Brenda



Teatro 4°C. Profe: Brenda Di Spalatro.

Hola a todos, les dejo la clase del 29/4 para que puedan verla y jugar con la primer actividad. La consigna de tarea se las dejo a continuación.

VIDEO DE LA CLASE:



https://www.youtube.com/watch?v=77zRS38gt6Q

ACTIVIDAD:

Elegir una acción cotidiana, por ejemplo tomar mate, peinarse, ponerse las zapatillas, pintarse los labios, ponerse un sombrero,etc. Tomar fotos de cada movimiento de la acción. Mandarlas al whatsapp 2494240868 y les voy a ir devolviendo sus fotos ahora en formato de stop motion. Es importante saber que cuantas mas fotos pueda sacar de la división de movimientos que componen una acción, mas preciso va a ser la acción y va a tener mayor continuidad.

DEFINICIÓN Y EJEMPLOS PARA QUE SE GUÍEN.


Stop Motion :es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.



ASI ME TENDRÍAN QUE PASAR USTEDES LAS FOTOS:











Y YO SE LAS VOY A IR DEVOLVIENDO ASÍ:



Hola chicos!!!Envío un videito de lo que fuimos haciendo hasta ahora!!


Como sabrán debido a una disposición en Rauch los niños pueden salir a las plazas en un horario determinado. Justo es el horario en el que hacíamos los vivos el dia Miércoles, por eso vamos a atrasar un poquito ese horario para poder encontrarnos a las 15.30 y que ustedes puedan salir a jugar!!
Nos vemos en el VIVO de YouTube  el Miércoles a las 15.30.
Recuerden quienes no mandaron fotos para el stop motion  manden a mi celu (2494240868). 
Fui recibiendo y devolviendo a cada uno en forma de videito! Si  les gustó la actividad, pueden bajarse la aplicacion Stop Motion Studio en el celu, sacar fotos a objetos e ir dándole movimiento.
Les dejo algunos ejemplos, vídeos y dibujitos animados que se han hecho con esa técnica.



TEATRO...Clase del 13/5. 
Propuesta: NO PENSAR. Esta consigna atravesó toda la clase. En Teatro muchas veces es importante no pensar, mas cuando recién estamos empezando. No pensar si esta bien o esta mal lo que estoy haciendo. No pensar que van a decir los demás, esto nos permite jugar y actuar. 
Les dejo el link de la clase 



A continuación la propuesta de juego para la semana:
Pedirle a alguien que te diga 2 palabras, si entre ellas no tienen nada que ver mejor. Vas a tener que inventar una historia-un relato que empiece con una de esas palabras que te dijeron y termine con la otra. Le podemos agregar una dificultad elegí ir de una pared a otra en tu casa y otra persona puede hacer de barrera, es decir pararte. Vas a parar de caminar pero no de hablar. Si dejas de hablar se termina el juego. Podes realizar una competencia con otras personas de la familia. En el vídeo de la clase hay un ejemplo. Este juego, no es necesario que lo mandes, pero si te querés filmar mientras lo jugas y mandarlo buenísimo.  

Actividad!!!

DIÁLOGO: En teatro, se habla de dialogo teatral cuando dos o varios personajes conversan de un modo directo sin la intervención de un narrador. Los personajes se encargan de dar a conocer, mediante el diálogo, la historia que desea contar. Por ejemplo:

Abuela.- ¿A dónde te crees que vas?
Mariela.-  a jugar con las chicas abue.
Abuela.- ¿Y le pediste permiso a alguien?
Mariela.- siiii, mamá ya me había dicho que siiii.
Abuela.- pero querida, me habías dicho que me ibas a cocinar una torta hoy.¿Vas a dejar a tu abuelita solita?
Mariela.- aaayyyy abueee...prometo que vuelvo y te hago la torta y leemos un cuento juntas.
Abuela.- Bueno, esta bien. Pero un ratito nomas y antes de que haga frío volve.
Mariela.- sii abuelitaaa...te quierooo!!

Elegir una imágenes de las que están a continuación y escribir en forma de dialogo lo que creemos que esos personajes están diciendo. Es importante tener en cuenta lo que se ve en la imagen, lo que están haciendo, esto te puede ayudar a imaginar los diálogos entre ellos. 
ESTA ACTIVIDAD QUE QUEDE EN LA CARPETA, SACARLE UNA FOTO Y MANDARLA A AL WHATSAPP (2494240868)





Clase de TEATRO 20/5...Día accidentado.

La clase en vivo de YouTube fue accidentada. El contenido el el conflicto. Empezamos la clase y un rulo (el pelo de la profe) se reveló saliéndose de su lugar de peinado. La Profe busco diferentes estrategias para que el rulo vuelva a su lugar...pero cada vez volvía y esto hacia enojar a Brenda, hasta que decidió ponerse un broche. Inesperadamente comenzó a desarrollarse un conflicto.

Conflicto: Problema que se le presenta a un personaje en determinada situaciones. El personaje va a buscar diferentes estrategias, mediante acciones, para salir del problema. Estos intentos van a modificar los estados de animo del personaje.

Actividad: Hacer un listado de 3 situaciones donde sucedan conflictos que puedan pasar durante la cuarentena a determinado personaje, que sea importante  y que esto  modifique al personaje. Mandar al Whatsapp de la profe(2494240868)
Comparto los dos intentos de clase...en los dos hay ejemplos de conflicto..



TEATRO 4°C 27/5/2020

Argumento teatral:
·         Es lo que el personaje dice ,en forma de dialogo, y hace ,en forma de acción, para llevar a cabo su objetivo.
·         Es el cuento de la obra, lo que puedo contar que vi o leí.
Vamos a tomar la primer definición, nos interesa ahora que podamos justificar mediante palabras lo que vamos a hacer y decir para lograr nuestro objetivo.

Actividad: Venta de producto.

Elegir cualquier objeto que tengas en tu casa. Vas a ser un vendedor y tu objetivo es vendernos ese producto; contándonos sus beneficios, propiedades, precio, etc. No hace falta que ese producto realmente tenga esa función, ósea podes inventar todo lo que decís, pero nos tenés que convencer.
Para convencernos podes usar diferentes estrategias:
Subir el volumen de la voz o bajarlo.
Utilizar diferentes emociones.
Inventar propiedades fantásticas.
Convencernos con el precio.
La idea es que realices un vídeo tuyo tratando de vendernos este producto, como si fuese una publicidad.
Mandarlo al whatsapp de la profe (2494240868). Si no te animas podes dibujar el objeto en la carpeta y escribir lo que dice el vendedor.
Acá les dejo la clase en vivo de hoy, donde hay un ejemplo de la  actividad.





Teatro 4to C
Prof. Brenda Di Spalatro

Actividad 2/6/2020

Con todo lo aprendido hasta este momento vamos a intentar actuar a la distancia entre todos.
Para esto vamos a elegir fragmentos de la obra “Quien me Quita lo talado”. A  partir de las siguientes consignas vamos a ir armando el relato de la obra. Luego de ir recibiendo este material la profe armará el relato.
Enviar todo al whatsapp (2494240868)

1.- mandar un video de ustedes haciendo la siguiente acción:
 como si cosecharan frutas.
2.- Mandar una foto de ustedes vestidos como si fueran Lorenzo Talatodo  con expresión de persona importante.
3.-Mandar un video de ustedes ,vestidos como Lorenzo Talatodo, realizando la acción de talar con el hacha agarrándola mal (para esto pueden agarrar otra herramienta o hacer una de cartón)
4.-Mandar una foto de ustedes hachando.
5.-  Grabar los siguientes audios!!
LORENZO.-Un, dos, tres; un, dos, tres; a ver si se mueven con más rapidez; un, dos, tres…
LORENZO.- Vamos, vamos, ¡con más fuerza! Vamos, vamos, ¡que el hacha no se tuerza! ¡Eso es, no se distraiga! ¡Sigan hachando! ¡Que lo árboles caigan!}
 LORENZO. -  ¿Qué? ¿Plantar semillas, yo? Soy un hombre muy importante y muy ocupado, con grandes negocios en todos lados. ¿Me están cargando?
6. Hacer un dibujo del monte lleno de árboles. Hacer un dibujo del monte talado
7.- Mandar una foto tuya con cara de preocupado.














TEATRO 4-C. 10 de Junio.
Hola a todooss!!!Esta semana he decidido no hacer VIVO de Youtube...
Les dejo un videito recordando la tarea de la semana pasada,que es muuuy importante; y...una pequeña propuesta para esta semana para no dejar de movernos.
Recibo actividades al 2494250868



TEATRO 24/06/2020
Hola Familiaaass!!!
Para la clase de hoy les dejo:
- el vídeo con la producción de fotos que me fueron mandando en base a la obra "¿Quién me quita lo talado?"




- Por otro lado les dejo el link de una obra de Teatro de Hugo Midón "Locos Recuerdos"que esta disponible en youtube hasta el 27 de junio en el canal de el Teatro Cervantes. La idea es que puedan mirarla y el miércoles 1ro de Julio poder hacer un intercambio via Meet, en el horario de la clase 15.30.
Es muy importante que puedan ver la obra , por lo menos tomarse unos 20 minutos por dia para verla, si es que se les hace larga verla de corrido.
Clase 8 de JULIO. TEATRO.
Hola chicos...les dejo un videito con la propuesta sde la clase de hoy:
-Entrada en calor, para el frío invernal.
-Actividad de acciones y música.
De la primer actividad solo pueden mandarme algún comentario de como les fue la entrada en calor y si realmente la pudieron hacer cuando tenían fario. Pueden ir haciéndola modificando el ritmo(mas, lento,mas rápido).
La segunda actividad espero videitos al whatsapp (2494240868).
Abrazooss!!!

Hola Chicos!!
A modo de cierre les dejo una actividad para las vacaciones de invierno....un juego de mesa adaptado a actividades de teatro!!!espero que les guste y que me comenten si lo jugaron!!Abrazooos!!



Holaaa!!Feliiizz regresooo a todooosss!!


Conceptos.

Espacio escénico: es el lugar real donde transcurre la obra, el escenario, el salón.

Espacio Dramático: es el espacio ficticio, el que se construye con la imaginación a través de la acción y el relato de los personajes. Por ejemplo: un campamento. Para que el espacio dramático se construya, se utilizan diferentes decorados que hacen alusión al espacio que quiero que el público se imagine.

Actividad:

1- Investigar sobre los diferentes tipos de escenarios que hay en el mundo y que se utilizan según la obra a representar. Hay escenarios historicos, en la calle, en nuestras ciudades. Podemos buscar en internet, revistas,diarios.

2-¿Qué lugar de tu casa podría funcionar como un escenario?¿necesitas algo más para que se parezca al que vos querés?

Sacarle una foto a ese espacio que podría funcionar como escenario y mandarlo por WhatsApp a la profe(2494240868). También mandar las fotos de los escenarios que encontraste investigando.


Hola familias!!!

¿Cómo construir un escenario en casa? Cómo hago para que se convierta en un espacio dramático? 

Actividad:

 Armar el escenario en tu casa; entre dos sillas, con sabanas, como te lo imagines y con lo que tengas.  

1.- Elegí un lugar de la casa.

2.-Delimita en el piso ,con cinta, lo que seria el escenario.

3.-Dos sillas a los costados sosteniendo una tela con una soga como si fuera un telón, por el que podes salir y entrar.

Para empezar a trabajar en ese nuevo espacio te propongo: que filmes un video como si fueras un presentador de circo. 

 Se abre el telón; aparece el presentador y va a nombra los diferentes personajes que van a ir apareciendo en la función. Mandar ese pequeño videíto al WhatsApp de la profe (2494240868). 


Hola Familiaaasss  dejo el link de la clase en vivo de hoy y la consigna para hacer durante la semana.


Una historia suele suceder en muchos lugares. Por ejemplo en la historia de caperucita, los lugares son: la casa de caperucita, el bosque y la casa de la abuela. 

Elegir un cuento, el que mas te guste que hayas leído o te hayan leído hace poco. Identificar en qué lugar o lugares transcurre la historia? 

26 de Agosto. Seguimos trabajando con el espacio...
Holaa chicos y chicas...les dejo por acá la propuesta de la clase de hoy...algo ya les había adelantado!
ESPERO SUS  FOTOS!



Semana de trabajo de trabajo sobre ESI.

HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS...espero anden bien. La actividad de hoy se corre un poquito de lo que veniamos trabajando, pero la idea es integrar todo en la clase de la semana que viene por meet. Si tienen actividades que todavía no mandaron, pueden hacerlo esta semana!

Te invito a escuchar el cuento, En la semana contactarte con una compañero o compañera y compartir cuales son las cosas que les gusta hacer  y cuales no.  Hacer un listado y marcar en cuales coinciden. Elegir una de esas actividades y sacarse una foto de cada uno es su casa haciendo esa actividad!!  Cuando me manden esa foto...avisen con quien eligieron hacer la actividad!!



LA SEMANA QUE VIENE NOS ENCONTRAMOS POR MEET PARA INTERCAMBIAR Y HACER ALGUNA ACTIVIDAD COMPARTIDA SOBRE EL EJE ESPACIO, QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO.

Holaaa!!!Chicooosss... Comparto nuevamente el link de la obra "Locos Recuerdos" vamos a trabajar con la tematica PAYASOS.  Asi que el que no la vio, puede verla... hasta el dia 29 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=9F2JBY5DGIA

ACTIVIDAD DE HOY 23 DE SEPTIEMBRE.

Primero, te proponemos mirar este video en donde Ante, Rocat y Camar, los primeros payasos que cantaron y bailaron las canciones y escenas que vas a ver y escuchar en Locos Recuerdos, aparecen en la TV pública, hace 30 años, y se presentan al mundo, junto a su creador, Hugo Midón, él también de payaso. La idea es que los vayas conociendo y descubriendo sus canciones y su universo. 

Para este video y los que siguen, tendrás que tomar nota de:

 ¿Cómo están vestidos, cada uno de los tres payasos? 

¿Cómo es su maquillaje?

 ¿Qué llevan en la cabeza? 

¿Cómo son sus movimientos? ¿Y su voz?

 ¿Cómo describirías la personalidad de cada uno? 

IMPORTANTE: ¡Ojo! Las imágenes que vas a ver fueron filmadas hace mucho tiempo y los registros de video que quedaron tienen una calidad desigual. Así que abrí los ojos y sobre todo las orejas, para disfrutar de estas pequeñas joyas de la historia del teatro para chicas, chicos y grandes: 

https://www.youtube.com/watch?v=9F2JBY5DGIA

ESCRIBI LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA...Y MANDAME UNA FOTO AL WHATSAPP.. LA SEMANA PROXIMA EN MEET INTERCAMBIAMOS RESPUESTAS.

30 DE SEPTIEMBRE

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CLOWN.



DIFERENCIAS ENTRE CLOWN Y PAYASO:

el payaso es un creador, un provocador de emociones, y sobretodo y fundamentalmente… de risa. El payaso nos hace reír, sentir y reflexionar con su visión del mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos. Nos muestra su vulnerabilidad sin tapujos, y eso lo hace humano y nos hace sentirlo cercano.

El clown intenta parecerse a los demás, trata de “ser normal” pues cree que así lo aceptarán y lo amarán, lo cual es una de sus principales motivaciones: el clown quiere ser amado por el público, quiere que sean sus amigos.

LA NARIZ PARA AMBOS ES UNA MÁSCARA.

En esta aventura de ser clown o payaso...la cuestión es abrir la puerta a lo ingenuo, inocente y ridículo  que todos somos, desprendernos de las murallas que hemos edificado para protegernos, derrumbar las máscaras que nos hemos ido poniendo con los años y dejar aflorar la locura interna.

ACTIVIDAD:

VER NUEVAMENTE EL VIDEO DE LA CLASE PASADA Y EL SIGUIENTE VIDEO.


1.-IDENTIFICAR EL NOMBRE DE LOS PAYASOS. ESCRIBILOS EN TU CARPETA.

2.-ELEGIR UNO DE LOS TRES Y EN UN CARTÓN O CARTULINA DIBUJARLO PRESTANDO ATENCION AL VESTUARIO.

 Podés dibujar por separado brazos y piernas- del torso y cabeza, recortar las cinco partes y unirlas para crear un payaso articulado.


3.- TENIENDO EN CUENTA QUE LOS CLOWN INTENTAN PARECERSE A UN PERSONAJE DE LA REALIDAD...INVENTA COMO ESTARIA VESTIDO TU CLOWN, DIBUJALO EN TU CARPETA.

ES UN CLOWN MAESTRA?

ES UN CLOWN MEDICO?

ES UN CLOWN GAUCHO?

ESPERO SUS FOTOS AL WHATSAPP!!

                      TEATRO: CLASE 7 DE OCTUBRE




14 de octubre. Hola Chicos y Familias!!!
La actividad de hoy esta pensada para que puedan avanzar con el video de la semana pasada quienes no lo mandaron todavía: Su clown bailando diferentes ritmos musicales.
En la clase de hoy les comparto 2 videos de espectáculos de clown para que puedan disfrutarlos en familia y hacerse algunas preguntas (uno mas corto y el otro mas largo, no hace falta que lo vean entero).
En los dos videos podemos ver pequeñas escenas que se desarrollan a partir de un conflicto simple, ejemplo:
- el clown se pone a leer el diario y le causa emociones muy fuertes.
-el clown cierra el diario con su mano y el diario recobra vida y abofetea al clown.
-Teconleche presenta el espectáculo diciendo que es muy preciso, pero Rufina entra a destiempo.
- Rufina hace malabares con bolsas. Teconleche la alienta como si fuese un partido de futbol; como ve que le sale Teconleche le trae mas bolsas y le exige que le salga bien los malabares sin que las bolsas toquen el piso.
Además en los dos videos podemos ver que los clowns no intentan generar risa, sino que terminan siendo graciosos por su personalidad o por su relación entre ellos. Los clown que vemos en los videos tienen una agilidad muy grande de disociación; esto quiere decir que con una parte del puerpo pueden hacer una cosa y con otra parte del cuerpo otras: esto les permite darle vida a objetos.


ACTIVIDAD, para escribir en la carpeta y mandar un audio por whatsapp a la profe:
Como es la personalidad de estos clowns?
Como se llevan entre ellos??
Como se comunican- expresan?


ACTIVIDAD 28/10

Hola chicos... Hola familias...

En esta ultima parte del año vamos a dramatizar escenas a partir de diferentes propuestas de juego. Para quienes no se animen a filmarse esta la opción de mandar un dibujo o un audio con alguna reflexión. Es importante que puedan sumarse en las propuestas quienes no lo han hecho hasta ahora y sostener la participación de quienes lo vienen haciendo.

Seguramente me comunicare con ustedes ni bien tenga nuevamente celular. Espero se sumeeen!!!

Abrazoooss!!!

Nombre del ejercicio: "Atrapado sin salida"

Descripción del ejercicio...DRAMATIZACIÓN

Estas en tu cuarto y de repente vas a salir, pero te das cuenta que está cerrada con llave. Para poder salir necesitas la ayuda de alguien de afuera, para eso necesitamos realizar acciones estratégicas (extraordinarias-fantásticas) para llamar la atención y que te vengan a abrir.

 ¿Se animan a jugar en casa?

Te doy algunas ideas para llamar la atención:

-Gritar pidiendo ayuda desesperadamente en chino o un idioma inventado.

- Decirle a tu familiar que está afuera un poema inventado en ese momento halagándolo.

-Hacer como si llamaras por teléfono a la radio diciendo que un monstruo gigante, verde y feo te encerró en tu casa y que te tienen que venir a sacar porque vos sos el único que tenés el poder para destruirlo.

Espero un video desde que te das cuenta que estas encerrado hasta que vas realizando las diferentes estrategias. Otra opción es mandar un dibujo de esas acciones que pensás hacer y decir. 

Manden al whatsapp 2494240868, seguramente lo vea a partir del viernes.


Hola chicooos!! La siguiente es una propuesta para TODOS LOS 4TO DE LA EP 15.
Es una actividad que busca la participación de todos de una forma divertida en el ultimo tramo del año!!

Concurso de disfraces 4TO TEATRO EP 15
Consigna…durante las próximas 2 semanas hasta el 18 de Noviembre te proponemos participar del Concurso de disfraces.
La temática: TERROR
Se valorará el uso de materiales reciclables. La creatividad del personaje creado por medio del disfraz. 

Cada participante deberá nombrar el personaje creado y enviar una foto o video. Esta foto o video puede estar tomada en un espacio acorde a lo que representa el personaje. Es importante generar el espacio de ficción.

El día 18 se hará la presentación virtual, donde deberán estar presentes los participantes para comunicar el nombre, contar qué personaje interpreta y contar sus cualidades. También podrán compartir qué materiales usaron para realizar el disfraz.
Luego todos los presentes podrán votar en el encuentro virtual via MEET!
ATENCIÓN
QUIENES NO TENGAN LA POSIBILIDAD DE CONECTARSE TAMBIÉN PARTICIPARÁN DEL CONCURSO…PARA ESTO ES IMPORTANTE MANDAR FOTO MOSTRANDO EL DISFRAZ Y UN AUDIO comunicando el nombre, contar qué personaje interpreta y contar sus cualidades; como así también materiales utilizados.
Esperemos se Sumeeen!!


Concurso de Disfraces!!!
Te invitamos a ver los videos  y votar por el que más te guste poniendo tu comentario en este blog.
El viernes pondremos la definición de la votación en la que además participan los prof!!
 




Hola chicos y familias!!Antes que nada decirles que todas las producciones del concurso de disfraces fueron hermosas y cumplían con los requisitos a evaluar!!muy muy bueno!!

Acá dejamos  los resultados pero también decirles que habrá premio para todes con alguna clase presencial ni bien se pueda,donde podamos divertirnos e intercambiar!!por ahora nos seguimos cuidando!!

Resultado del concurso de Disfraces!!

*1er lugar Come Plástico

-2do lugar momia punto EXC

-3er lugar Lisa*

9 comentarios: