TEATRO 4° D- Nicolás

Las actividades a continuación deberán ser enviadas vía WHATSAPP al siguiente número:

    2494345478



1. Grabar un Audio o vídeo diciendo nombre, apellido, grado, y el siguiente trabalenguas.

decirlo muy rápido, decirlo muy lento, decirlo triste, enojado, alegre...
Parra tenía una perra.
Guerra tenía una parra.
La perra de Parra subió a la parra de Guerra.
Guerra pegó con la porra a la perra de Parra.
Y Parra le dijo a Guerra:
-¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra?
Y Guerra le contestó:
-Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra,
Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra.
2. Enviar un trabalenguas o una adivinanza que te guste.









4D

                                     







ACTIVIDADES:

1. Desafió del maquillaje:

usando dos vasos, deberán poner en un papel y cada de uno de ellos, todas las partes de la cara. En el otro vaso, diferentes maquillajes, pinturas o fibras. el participanTe, que saque el papel, al azar, y sin mirar, deberá ser maquillado de la forma que indique el papel.

mandar una foto la Whatsapp De como quedaron finalmente.

2. Ver una película (EL LORAX):

Luego de ver la película, deberán elegir tres momentos diferentes de la película, y decirme porque lo eligieron.

¿Qué es el LORAX?

PELICULA


https://www.cinecalidad.to/pelicula/lorax-en-busca-de-la-trufula-perdida-online-descarga/

Comenten que les parece la activadas, y cuales son sus dificultades? Abrazoo





-----------------------------------------------------------------------------------------------------



MATERIALES
PARA LOS MUPPEDS Goma espuma y tijera. GUIÑON Cartón, papel, cinta, engrudo. SOMBRAS Papel, varilla, cinta y tijera.

ACTIVIDADES PARA LA CARPETA

("Quien te quita lo talado")



1- ¿Cuál es la diferencia entre un acto y una escena?

2- en la obra los personajes hablan, pero también por momentos esta indicado lo que tiene que hacer, la acción dramática. ¿Podrías buscar un ejemplo en la obra?--

3- en todas las obras de teatro existen: protagonistas, oponentes, ayudaste. En "quien te quita lo talado "quienes perteneces a estas categorías.


4. buscar quien es Adela Basch.


-----------------------------------------------------------------------------------------


¿Qué es una sonorización? una sonorización es grabar sonidos o hacer sonidos sobre un video o una imagen. imaginen que están viendo un video, una película que es muda, que no tiene sonido, de repente otra persona que esta con ustedes empieza hacer los sonidos de lo que pasa en esa película, si hay una tormenta, si hay alguien riéndose, incluso si hay un dialogo. podría decirse que esta persona que esta con ustedes viendo, esta sonorizando la película.



1-¿Podrías decirme que pasa en este video?

https://www.youtube.com/watch?v=OA8Uzj0tyG0


2. a continuación te dejare unos video sin dialogo para que crees tu propia sonorización. Para ellos, deberás poner en silencio el video y grabar tus sonidos mientras se reproduce el video, puedes usar tu voz, instrumentos, objetos que te ayuden a crear el ambiente. de estos tres videos, solo debes elegir uno para realizar esta actividad.







------------------------------------




Historias con dados:
A través de tres dados, que se puede realizar con cartón o cajas, pondremos, en uno diferentes
lugares: desiertos, bosques, ciudades. En otro, pueden ser personajes, animales, superhéroes, y
por último en el otro, diferentes emociones: tristeza, alegría, felicidad, enojo. Podremos jugar con otra
persona que vaya tirando los dados donde posiblemente nos toque actuar de una tortuga enojada
en Mar de Plata, o Batman feliz en el desierto, etc. La propuesta busca que a través de diferentes
disparadores improvisemos con ambientes imaginarios.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




SONORIZACIÓN

A través de un video se busca que el estudiante interprete la mímica del actor, y relacione el concepto de sonorización.

¿Qué pasa en este video?

https://www.youtube.com/watch?v=OA8Uzj0tyG0&t=2s

2. A continuación te dejare unos videos sin dialogo para que crees tu propia sonorización. Para ellos, deberás poner en silencio el video y grabar tus sonidos mientras se reproduce el video, puedes usar tu voz, instrumentos, objetos que te ayuden a crear el ambiente. de estos tres videos, solo debes elegir uno para realizar esta actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=6ytpFyD1gvM

https://www.youtube.com/watch?v=WhWc3b3KhnY

https://www.youtube.com/watch?v=38y_1EWIE9I












----------------------------------------------------------------------------



Fonomímica:

(A través de un audio o una canción premeditada, se les propondrá realizar un video donde trabajen con la mimesis, ósea “hace como si”, fueses ese cantante, narradora o personaje. Para realizar una fono mímica es necesario la sincronía entre el movimiento de los labios con el sonido, seguido de gestos, acciones emociones que se crea conveniente con la canción.)

 

1.       Elegir una canción para interpretar, como si fuéramos los cantantes, solo moviendo los labios y dejando que se escuche la canción. A modo de video realizar una fonomímica con esta consigna, podrán deszafrarse, maquillarse. En el video no solo deberá verse “como si cantasen”, si no que deberán realizar una acción, (lavarse los dientes, comer, jugar, barrer, etc.) mientras actúan. Recomiendo elegir una canción que conozca.





---------------------------


  1. “Las Hormigas” Carlos A. Martínez


Un borde de pasto verde. Al fondo el sol. Entra Zoquete con un sombrerito.


ZOQUETE: - hoy les voy a hablar del tema de las hormigas. Vamos a demostrar que las hormigas siempre van a trabajar como hormigas. Para eso vienen y no necesita ir a la escuela, pues siempre hacen lo que hicieron sus abuelos y sus papás hormigas.


Caminan a un costado y trae un frasco transparente tipo campana de sándwiches, donde no se ve nada.

ZOQUETE: - En este frasco hay una especie de hormigas muy chiquitas que siempre comen hojas de helecho…, y aquí hay hojas de helecho. (las coloca cerca.) Y hemos colocado más allá una manzana para que se compruebe que las hormigas son incapaces de comer manzanas, que como todo el mundo sabe, es mucho mas rica que las hojas de helecho. Ya lo verán con sus propios oídos…, no digo ojos porque estas hormigas son tan chiquititas que no se ven.

Zoquete levanta la tapa del frasco. Se escucha una música tipo bailecito norteño. Al ritmo de la música, moviendo el pasto a su paso (el efecto da ilusión de que las hormigas caminan). Las hormigas se dirigen hacia las hojas. Zoquete las mira (también las hace existir con la mirada).

ZOQUETE: - Ya van a ver que ni se fijan en la manzana.

 Las hormigas pasan de largo sobre las hojas, y se llevan la manzana. Zoquete hace caras, toma el frasco y las encierra con manzana y todo.

ZOQUETE: - Pero no vayan a creer por lo que hicieron que estas hormigas son inteligentes. Apenas uno les pone un obstáculo como éste…

Coloca una barrera tipo ferrocarril que dice: NO PASAR.

ZOQUETE: - Y son incapaces de pasarlo con la manzana, porque no tienen un gramo de seso. Observen.

Zoquete levanta el frasco. Se repite la música y las hormigas avanzan con la manzana hacia la barrera al llegar a ella, se detienen y vacilan.

ZOQUETE: - ¿No les dije? No piensan, por eso lo único que pueden hacer en su vida es trabajar como hormigas.

De pronto las hormigas dejan la manzana y se van hacia un costado. Zoquete las mira sorprendido. Ruido de martillazos y serruchadas, etc. De pronto las hormigas aparecen con una grúa recién fabricada. Llegan hasta la manzana, la enganchan y la pasan sobre la barrera. La desenganchan y dejan caer la grúa. Siguen caminando con la manzana hasta casi salir de la escena. Zoquete toma nuevamente el frasco y las encierra de nuevo con manzana y todo.

ZOQUETE: - Bueno, pero por mas que piensen, yo soy mas fuerte y las dejo fritas, porque nunca van a poder salir de su encierro, je, je, je.

Música: Zoquete se sorprende y mira debajo suyo.

ZOQUETE: - Eh ¿Y ustedes de donde salieron?

Las hormigas libres agarran la grúa y con ella levantan el frasco. Las hormigas salen con la manzana.

ZOQUETE: - Oigan, ¿y ustedes a dónde van?

Zoquete va detrás de ellas y pasa por debajo del frasco que tiene la grúa. El frasco baja y Zoquete queda encerrado. Mueve la boca, pero no se le escucha. La manzana sale de escena llevada por las hormigas. Entra Susana. 

SUSANA: - Pero Zoquete, ¿Qué haces ahí adentro?

Zoquete mueve la boca, pero no se le escucha. Susana le saca el frasco. Jadea.

SUSANA: - Te pregunte que hacías dentro de ese frasco.

Silencio. Zoquete mira Susana y luego al lugar por donde se fueron las hormigas.

ZOQUETE: - Nada, estaba aprendiendo a respetar a las hormigas.




FIN


  1. ¿Qué emociones crees que sienten los personajes?

  2. ¿Cuáles son todas las acciones que hacen las hormigas?

  3. ¿Por qué Zoquete le falta el respeto a las hormigas?



------------------------------------------------------------------------------------



1.      1 Por medio del audio “Las hormigas” interpretar lo que hacen las hormigas, ya sea en un video o en una foto, realizar las acciones que hacen las hormigas, y otras que te parezcan que pueden hacer.

 

2.       Cuentos improvisados

Busca 10 palabras al azar, pueden ser del diccionario, de un libro, de un cartel, o inventadas. Una vez elegidas tienes 1 min para crear una historia. Elije como quieres contarla, grabando un audio o video, escribiendo, o dibujando.

-------------------------------------------------------




¡¡¡¡¡¡CONCURSO DE DISFRACES!!!!!!!!!


Comentar en el blog por que personaje votas, podes elegir a uno comentando el nombre del personaje. El viernes 20 el jurado (los profes) publicaran el resultado.




https://www.youtube.com/watch?v=YTddR8UmM1k


------------------------------------------------------------------------------


resultados


1er MOSTRUO COME PLASTICO   

2do MOMIA PUNTO EXE

3ro LISA EL HADA DE LAS TINIEBLAS


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ECUENTROS DE TEATRO VIRTUAL

Todos los miércoles de 14 a 15 hs. 


meet.google.com/utf-xquj-ahu

3 comentarios: